Crítica de Marga71

Marga71
19 October 2021
Autor autopublicado que decide escribir sobre la esclavitud y para ello realiza una investigación sobre el tema muy completa, a la que añade la situación en Europa en aquel momento. Sobre todo la Revolución Francesa altamente ligada con la esclavitud.
🌼
Pero ¿quien es el autor? @biniamin.stein.escritor es Uruguayo que vive en Brasil. Ahí es donde empieza a interesarse sobre la temática y empieza su rastreo de información. ¿Porqué? " Para que sientan que alguien que no es negro, siente empatía por la situación que pasaron." (frase del autor).
🌼
Para mi ha reflejado sabiamente y de forma muy respetuosa la esclavitud.
Desde el inicio es un libro que impacta. Hablamos de la esclavitud y de como eso afecta a los hijos de los esclavos. Son tratados como presos desde que nacen. Sin libertad de movimientos de ningun tipo y en cuanto crecen lo suficiente vendidos como esclavos y lejos de su familia.
📜Yo nunca salia de la habitación ⚠
Segun fui avanzando en la lectura me ha transmitido la crueldad de los amos y el miedo de los esclavos.
🌼
En cuanto a la narración, aunque no suaviza los horrores, nos va dando pequeños respiros para coger una bocanada de aire y poder seguir. Por supuesto, tiene una forma de narrar que te anima a seguir a pesar de la dureza del tema. Consigue atraer tu atención desde el inicio hasta el final. Además usa capítulos cortos que lo hace mas ameno.
🌼
Lo recomiendo mucho, por su temática, por la maestría del escritor para llevarnos a una parte de la historia tan cruel y porque hay detalles que no debo ni quiero contar que me gustaría descubrieseis.

📜Black Lives Matter-las vidas negras importan.
📜Si algo aprendí desde que tengo memoria, es que, por mas que tuviéramos razón, los blancos poseían sus propias verdades.
📜Nosotros todavía eramos dueños de nuestros pensamientos, aunque estos debieran permanecer ocultos.
📜La calma nocturna volvía a respirar la maldad de una humanidad injusta.
📜Nuestro espíritu machacado con años de trabajo forzado, desistía de expresar algún tipo de dolor.
📜Un huracán de interrogantes sin asomo de réplicas lo mantenían en vilo.
📜Algunos lo tachaban de loco, aun así, el sabía que se llamaba fe.
📜¿Cuando ser negro se volvió un crimen?
📜Cada ser es distinto, mereciendo ser tratado por sus acciones y no por su color de piel.
📜Los negros somos esclavos por la fuerza, pero mantenernos esclavos es por nuestra propia sumisión.