Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
29 April 2021
La forma de escribir del autor ya me tenía conquistada en sus publicaciones en Instagram, y la belleza de la novela no hace más que confirmar lo que intuía...estamos ante alguien que dará qué hablar.
Narra las vicisitudes de esclavos negros hacía y en una isla, donde su trabajo recogiendo cañas de azúcar y enriqueciendo al hombre blanco, nos hará plantearnos el pasado de la humanidad.
Vivimos momentos de horror y otros de puro amor, empezando por Babú y su madre en el capítulo 1, donde tanto ella como el autor enamoran al más gélido 💜.
Sigo leyendo con la necesidad de romper cadenas creciendo dentro de mí, y la de condenar la miseria humana.
El daño infligido a una raza solo por el color de su piel añade dolor a la historia, pero también hay momentos de paz, lugares y sueños que compensan la balanza, y hombres y mujeres que ayudan y no ven diferencia entre la piel clara y la oscura
"...mi madre fue el autor intelectual de mi felicidad" dice Babú sobre su madre mientras el lector se deshace de puro amor por ellos.
" giró en torno de su cuerpo y observó pensativo las consecuencias del color de su piel"...piensa Babú cuando se ve atrapado en un barco de esclavos.
Una historia que tiene guardadas sorpresas históricas.
Ha sido un placer literario leerla y la recomiendo para aquellos a los que gusten de historias construidas a fuego lento (que no significa que sea lenta de leer)