Crítica de Ceres

Ceres
03 October 2019
Mr. Stein me ha hecho llorar y si me ha hecho llorar le doy las cinco estrellas y no hay debate posible.

Aclaro primero que, antes de empezar, yo pensaba que me iba a encontrar muchos más coches. Muchas más carreras. Mucho más de ese mundo fuera de lo literario que ME ENCANTA hasta el punto de rozar, a veces, lo obsesivo. Pero la competición sobre las cuatro ruedas es solo una pequeña pieza de todo este drama que presenta Stein y que le ha dado, para mi, el toque más bonito. Comparar la vida con las carreras, con un paso por curva, con una competición de motor, todas esas cosas me han encantado.

Hay pequeños capítulos, a los que llano "de transición", que te representan el momento que se está viviendo o se va a vivir en la novela comparándolo con algún piloto o evento histórico de la historia del motorsport. Yo me los guardaría absolutamente todos. Éstos, y las varias metáforas utilizadas, fácilmente las coleccionaría como a tesoros. Pero claro, eso es cosa mía, que han metido algo que me flipa dentro de otra cosa que me encanta y ha salido esta historiaca.

Quizás la trama sea sencilla, no sé si tengo tanta experiencia en el género como para juzgar eso, pero que está contada de un modo que te cala es algo innegable. Y la culpa la tiene le narrador. Enzo, el perrete del prota que me ha robado el corazón del todo. El perrete que aspira a ser humano porque sabe ver lo bueno en esta especie tan... tan así e__é Cero arrepentimiento de haberme hecho con este ebook y de echo ahora mismo necesito tener el físico muy fuerte.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..