Crítica de belaira

belaira
20 February 2022
El gran viaje de Dominic nos cuenta las aventuras y desventuras de un perro que ansía conocer mundo y vivir experiencias nuevas.
Dominic deja su casa y se lleva sus pocas pertenencias; en el camino va encontrando diferentes animales y sus historias que le llevan a elegir un destino u otro.
La aventura de Dominic destaca por su carácter amable, feliz y extrovertido. Los personajes que encuentra le van enseñando lecciones de vida tales como la bondad o la maldad, ambas presentes en el mundo.
Dominic va aprendiendo que si ayuda a los animales que encuentra a su paso, ellos le devolverán el favor doblemente y tendrán su agradecimiento eterno.
Aparecen también diferentes guiños a cuentos clásicos intantiles como "La bella durmiente".
Dominic encontrará en su viaje cosas bellas como la amistad, el amor o la soledad. Descubrirá que a veces lo que nos hace ricos se convierte en una carga muy pesada o una forma de avaricia y maldad.
Me ha parecido una literatura bastante complicada para ser un cuento infantil, pero a la vez lo que cuenta y los valores que transmite son muy necesarios en esta sociedad y las futuras para la educación de niños y adultos.