Crítica de SoniaRah

SoniaRah
21 March 2023
Estamos ante un thriller nórdico, pero para mí es más un thriller psicológico. Se centra, evidentemente a parte de la desaparición de Jennifer, en los sentimientos de los personajes ante la evolución de la historia. Desde la culpabilidad de su madre por no conocer en absoluto a su hija hasta la de Fredrik, Nina o Smilla ante el desarrollo de los hechos. No os quiero contar mucho porque os desvelaría la trama. Como madre es una novela dura, no se me ocurre nada peor que la desaparición de un hijo (en sentido literal y figurado). Así que no esperéis ritmo trepidante de un thriller al uso aunque sí mucha angustia.

La trama, a pesar de que en poquitos momentos me ha sorprendido, era predecible pero no por eso deja de ser una novela muy entretenida, de esas que te absorben hasta que la terminas y eso sí, la última frase, sí, leeis bien, la última frase pone un broche de oro al libro, cuando ya no esperas nada más, ahí sorprende.

Los personajes, la trama, la ambientación hacen de Feliz año nuevo una estupenda novela para comenzar el año en el frío paraje sueco.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..