Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
02 January 2023
Viajamos a Malmö (Suecia) para conocer a nuestros protagonistas. Fredrik y Nina son un matrimonio con tres hijos. Acuden a casa de sus amigos Max y Lollo a celebrar el fin de año mientras que en su casa su hija Stella celebra una fiesta con sus amigos a la que acude la hija de Lollo y Max, Jennifer.

Lo que parecía una noche idílica se transforma en una pesadilla cuando al día siguiente Jeniffer no aparece. ¿Quién podría querer secuestrarla? ¿Realmente conocían a su hija?

La estructura me ha gustado mucho. Los capítulos están narrados por Lollo, Nina y Fredrik, por lo que conocemos la historia desde diferentes puntos de vista.

La novela comienza con varios acontecimientos, por ello desde el principio engancha. Me ha gustado mucho la pluma de la autora y la trama no solo se centra en la desaparición, también en los sentimientos de los personajes.

Con Lollo ha sido muy sencillo empatizar, la angustia de una madre en una situación así... Rabia, desolación en medio de una incertidumbre... Capaz de todo por descubrir donde está su hija.

A mi parecer la novela pierde fuerza según avanza, al igual que algunos comportamientos de otros personajes no los he comprendido... No hay más ciego que el que no quiere ver.

Reconozco que el final ha conseguido sorprenderme hasta la última línea.
Sí, ¡La última!

Mi valoración es positiva. Un libro recomendable para desconectar aún con estos matices y que trata temas que invitan a la reflexión entre ellos el uso que hacemos de las redes sociales.