Crítica de misbookblogger

misbookblogger
20 November 2022
¿Qué sucede en las mejores familias? Que siempre hay secretos y verdades que ocultar, pero cuando ocurre algo serio, como la desaparición de una joven, ya no hay vuelta atrás: los nervios juegan malas pasadas, la mala coincidencia duerme cada noche con los personajes y lo que hasta ahora creían como verdad absoluta y feliz se desmorona a pasos agigantados.

Esta novela tiene una premisa llamativa para los lectores ávidos de crímenes ,pero es algo flojilla para mi gusto lector. Os explico…

Está narrada a tres voces por Frederick, Nina y Lollo. El trío nos irá relatando lo sucedido y como avanzan las cosas, pero no con un ritmo alegre, sino más bien pausado y centrado en cómo viven estos tres personajes los acontecimientos y sus propios pensamientos al respecto. En muchos capítulos me ha parecido que daba vueltas sobre lo mismo y que se estanca. La falta de diálogos le resta y potencia este detalle.

Tiene algunos pequeños giros inesperados, pero fácilmente se adivina todo desde el principio, así que sin sorpresa final, muy descafeinada en misterio.

Quizá sea un libro recomendado para lectores que les guste el género negro suave, centrado en la psicología de los personajes más que en el asesinato en sí.