Crítica de EleBar2019

EleBar2019
24 February 2020
Este libro nos llegó a través de la iniciativa de #MasaCríticaBabelio. Y la ilusión que me hizo porque me encanta leer sobre leyendas de la música.
El autor, Roger Steffens, va desgranando la vida del Rey del Reggae, Bob Marley a través de relatos y entrevistas con su gente más cercana (un total de 75 personas). Es una biografía construida a través de los recuerdos de quienes mejor lo conocieron, más allá de sus canciones o conciertos. Y de cómo un niño de los barrios pobres de Kingston se convierte en un icono cultural y en inspiración para millones de personas en el mundo.
Como Pros de este libro os digo que el autor no escatima a la hora de tratar ningún tema por más oscuro o difícil que fuera en su día. Tales como estafas, autorías de canciones, egos demasiado crecidos, el intento de asesinato de Bob...
Curiosidades:
- En 1994 (ya muerto) fue el 1º artista del 3º mundo en cruzar las puertas del Rock And Roll Hall Fame.
- Conducía un BMW porque le gustaba la coincidencia de estas letras con las iniciales de su nombre (Bob Marley) y su banda (The Wailers).
- Redemption Song es su último single
- Su deporte favorito era el fútbol.
Como frase destaco: "Bob había predicho que el reggae crecería más y más hasta alcanzar a la gente correcta.”