Crítica de Pianobikes

Pianobikes
17 November 2021
“Aunque mamá a veces habla de los tiempos antes del Fin, pienso que aprendo más de los libros. Ella habla de cosas como qué rápido era todo y cuántas cosas tenía la gente, pero los libros me parecen más importantes.” ~ El Libro Azul de Nebo de Manon Steffan Ros.

Nos cuenta la historia de un niño, Sion, y de su madre. Ambos viven en una cabaña en el bosque y por lo que nos da a entender solos en este mundo deshabitado en el que no queda nada de la vida que conocemos. No hay luz y han de buscarse la vida ellos solos. Poco a poco, narrada a dos voces a través del libro que están escribiendo juntos a modo de diario, conocemos la historia presente y cómo se ha llegado a esta situación. Todo muy bien enlazado hasta ese final que me ha resultado sobrecogedor.

Este libro lo he leído de un tirón. No sabía que me iba a encontrar pero la verdad fue coger el primer capítulo y no poder parar. No sé si pretendía ser una historia juvenil pero la verdad es que la he disfrutado. Está muy bien enlazada y no es muy larga y poco a poco te vas sumergiendo en ese presente de subsistencia en el que viven los personajes y ese pasado aterrador que les ha llevado a esta situación. La verdad que tras leer este libro no se si comprarme “Métodos de subsistencia para Dummies”, quizá podría necesitarlo.

En el trasfondo una crítica a muchos hábitos actuales que nos parecerían totalmente absurdos si fuésemos capaces de verlos desde afuera.