Crítica de Kaeri

Kaeri
01 January 2022
Vecinos es el primer libro que leo de esta famosa autora y quiero dar las gracias a Babelio y a Masa crítica por la oportunidad y por confiar en mí para reseñar la novela.

A pesar de que tiene un argumento que me llamó la atención y una trama sin complicaciones, no logré terminar el libro.

No conecté con los personajes. Cada uno de ellos (hasta donde pude llegar) tiene un historial largo de cosas que han hecho en sus vidas y, de alguna manera, esa variedad hace que la lectura sea entretenida y amena. La autora nos describe sus vivencias de forma simple y natural y haces que en algunos momentos entres en ella y te olvides un poco de todo.

Pero creo que falló el exceso de recurrir a las mismas desgracias de los personajes una y otra vez, unidos a los párrafos larguísimos en los que narraba lo mismo, que vi mucho texto y poco contenido. Es una novela cuya trama pretende que la historia avance pero no es así, la historia apenas va comenzando al final del primer capítulo para volver, al segundo, con otros personajes nuevos, a mostrarnos cuán lento se desarrollará el argumento principal por el que me llamó la atención la novela. al final terminaba bostezando del aburrimiento.

Quizás no sea yo una lectora ideal para este tipo de novelas, cuyas tramas se va desarrollando sin prisa pero sin pausa, centrándose en aspectos más concretos que no solo sea ir al grano y ya.