Crítica de MerMM

MerMM
14 February 2023
Llevo media vida viendo a Danielle Steel en las estanterías de las librerías y bibliotecas, pero no me había decidido aún a leer nada suyo, lo cual es extraño ya que el género romántico está entre mis preferidos.
Mi primer encuentro con la escritora ha sido decepcionante, no sé si he pillado un mal libro pero me ha aburrido bastante, a ver, no me malinterpretéis, la mujer escribe bien, se ve que sabe escribir y que lleva años haciéndolo, sin cabos sueltos, personajes bien construidos y la historia, aunque un poco rocambolesca resulta creible.
En principio, según la sinopsis, la novela tenía todos los ingredientes para que me gustara, una historia de amor secreta y una princesa olvidada ¿Qué más se puede pedir?. Ilusa de mi, porque para empezar la historia de amor, muy cuqui por una parte, se resuelve en 10 páginas, si llega, y todo lo demás es una larga y aburrida descripción de la burocracia que conlleva dicha relación. Que es cierto que sin todo ese rollo la novela no se sostiene y resultaría totalmente inverosímil, pero eso no lo hace más divertido…
La segunda parte mejora un poco, excepto porque Annie es tan buena, tan dulce y tan, tan, tan, que se volvió campana… a ver, no es que no resulte creíble, porque todos los personajes del libro son un poco del mismo royo y por tanto no desentona, pero si aburre. Aburre mucho.
Y luego está el clasismo, que traspira tanto que apesta, porque las jóvenes que provienen de la casa real son etéreas, dulces, bonitas y gráciles, pero el resto son vulgares, un poco toscas… ¿En serio?, de verdad que no hacía falta esa distinción y más rabia da cuando encima se insinúa que esas cualidades son genéticas…
Bueno, pues eso, no me han quedado muchas ganas de repetir autora, quizá lo intente otra vez antes de descartarla del todo… quien sabe, igual solo me ha pillado en mal momento.
PARA QUIEN: Gente clasista que se crea que la sangre real es mejor que la de los demás.
LO PEOR: El clasismo y el buenismo mal.
LO MEJOR: Que un personaje femenino anteponga los sueños al amor siempre sienta bien.