Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
02 March 2022
Este libro no ha resultado ser para nada lo que esperaba. Creo que eso ha sido en gran medida lo que me ha decepcionado.

En primer lugar, me esperaba una novela romántica, ¿no es esta autora conocida por su maestría en el género? Pues desde mi punto de vista no desborda el romanticismo esperado. de hecho, hay bastante tragedia e hilos enreversados que dejan una trama llena de drama.
Está bien, me gusta el drama, pero es que este no terminaba de verlo. Todo ocurría tal como debía ocurrir para la trama (¿en serio? ¿ni un sólo momento de tensión porque se pudiera ir todo al traste?). Y, además, la prosa me ha resultado extremadamente repetitiva (puede reiterar muuuuuchas veces algo que ya ha ocurrido y que al lector le queda claro desde el primer momento = me acabé aburriendo).

Además, volviendo a lo que esperaba, no se centra en la parte de la princesa desconocida que de pronto se entera de su procedencia. En las primeras 100 páginas ocurre exactamente lo que pone en la contraportada (no la leáis si no queréis haceros spoiler). Comprensiblemente, leer algo que ya sabía hacía que la lectura fuera súper lenta. Pero es que para que ocurra lo que tiene que ocurrir faltan otras tantas páginas.

La relación "amorosa" entre los personajes era otro sinsentido. No terminaba de pillarlas, unas mejor que otras lo admito, pero de verdad es que esperaba una Historia de Amor desarrollada y no... esto. Además, había actitudes y comentarios muy inapropiados (como chantaje emocional y casi manipulación).

Eso sí, si queréis leer una historia centrada en en el amor a los caballos esta no os decepcionará. No se centra demasiado en su crianza, desarrollo u otras partes técnicas, pero dos de cada tres personajes los aman.

El final, como casi todo, me ha parecido bastante predecible. "Bonito" pero sin misterio. En conclusión, todo salía bastante bien menos lo que debía obvia y convenientemente salir mal para la trama.