Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
14 April 2022
Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa.
Cuarto libro de la serie Episodios de una guerra interminable de Almudena Grandes y no hay ninguno que no me haya gustado. En esta ocasión vamos a conocer cómo se comportó el régimen del dictador Franco con los nazis tras la segunda guerra mundial y cómo la historia de España es una de las más tristes.
Me encanta cómo la autora dio voz a los perdedores, la manera que tiene de escribir que parece que te envuelve en la historia y te devoras las casi 700 páginas del libro sin darte cuenta. Es una maravilla cómo la autora remata los libros cómo cierra las historias sin olvidarse de los personajes de los episodios anteriores. Guillermo, Manolita, Inés, el pequeño Nino... se han quedado conmigo. Ya sólo me queda el último episodio publicado por el momento, y me va a dar mucha pena terminar la serie.