Crítica de rebetascon

rebetascon
14 January 2024
Nos vamos a encontrar con un libro de relatos de ciencia ficción, de terror según la sipnosis, aunque yo personalmente no he pasado miedo ni angustia, sino desasosiego y confusión, con bastante tensión.

Creo que son relatos para reflexionar, con un eje basado en la tecnología, y que lo que más llama la atención, y que también puede dar ese terror del que hablan, es lo posible que estos escenarios de locura sucedan, cómo ves que es ciencia ficción, con estados futuristas, pero que son muy palpables, muy reales, demasiado cercanos...

Son relatos que invitan a la reflexión, muy cortos, quizá es la única pega que le pongo, que me han dejado con ganas de más, pero que a la vez, cumplen su función de dejarte reflexionando por sus finales abiertos, pues la autora pienso que nos ha plantado las bases, o la semilla, y el resto es nuestro, lo que le otorga un valor especial.

Como temas que se pueden ver que subyacen, se puede vislumbrar el intervencionismo del estado (la autora es rusa, y tenemos siempre ese aire soviético en la narración), manipulación de los medios, uso inadecuado de las tecnologías, adoctrinamiento, religión VS ciencia, extremismos, con ciertos toques de humor que le van a aportar frescura.

Definitivamente es un libro que recomiendo y que, como mínimo, te va a dejar pensando después de leerlo.