Crítica de lmarcoseb

lmarcoseb
06 December 2023
Se trata del primer libro de la saga Snowlandic y se titula Dessert of love (Postre navideño de amor).

Con el título ya os podéis imaginar que es una novela romántica. Pero no sólo eso, es una novela cargada de la magia de la navidad porque Mist Rachs es el pueblo perfecto para estas fechas: todo decorado, con mercadillo navideño, chocolate caliente, talleres y hasta un concurso de postres para la ocasión.

¿Y como ha ido a parar ahí nuestra protagonista? Jenna trabajaba en un restaurante en la ciudad, estaba saliendo con el chef y todo parecía irle bien, hasta que un día se vio traicionada: su pareja le robó el postre que ella había ideado para presentarlo como propio en el restaurante. Y en un segundo su vida cambió, sin trabajo y sin novio marchó de allí sin rumbo. Mientras iba por la carretera su coche empezó a hacer cosas raras y paró en un pueblo: Mist Rachs. Allí se sintió como en casa enseguida, sus gentes eran tan amables, el ambiente tan navideño y en el restaurante del chef Philip sentía algo que no sabía ni explicar.

Philip era chef en el restaurante de Mist Rachs. Cinco años atrás le pasó algo que le había hecho perder la pasión por la navidad. Pero en Mist Rachs hay muchas leyendas. Una de ellas dice: cinco días frente a cinco años para que algo que parece igual pero es totalmente distinto suceda por fin.

¿Podrá un concurso de postres unir a dos personas? ¿Se cumplirán esas leyendas de las que tanto hablan en el pueblo? Os dejo descubrirlo con su lectura.

A mí me ha gustado bastante. Aunque al tratarse de una historia de amor el final es fácilmente intuible, sumergirme en ese ambiente tan navideño me ha encantado. Sin embargo la perfección de todo: las personas, el ambiente del pueblo... me da algo de mal rollo y quiero ver que se esconde detrás de esas leyendas. Nada es tan perfecto.
Además tengo que decir que el epílogo final (que introduce el siguiente libro de la saga) me ha sorprendido muchísimo, así que ya voy a empezar a leer la continuación de la historia.