Crítica de evapikachu

evapikachu
14 December 2023
Como siempre, a la altura de las expectativas. Es una saga que me encanta leer en estas fechas, para adentrarme en la Navidad, y otra cosa no, pero Mist Rachs lo desprende por todas partes.

En esta ocasión, la historia la protagonizan Marie y Gabriel, quienes tienen que preparar al pueblo para la gran Nevada cuyos pronósticos les preocupan tanto como para temer por la seguridad de los habitantes.

Si a esto le sumamos la tensión que hay entre los protagonistas y que ninguno de los dos dé el primer paso nos encontramos con un libro que se lee muy rápido. Hubo un día que cuando paré me sorprendí de la hora que era de lo metida que estaba en la historia.

Como buen libro navideño, cuenta con su buena dosis de ambiente navideño y un personaje que te cae mal desde que dice la primera frase. Cada vez que aparecía en escena ya me ponía en tensión y pensando "¿qué habrá hecho ahora?" o "no se podría estar quietecito".

Aunque no me gustaba ese personaje (su personalidad en concreto), ha sido el que ha dado chispa al libro en las situaciones que no tenían los "sí pero no" de los protagonistas. Desencadenaban acción y unían a los personajes más aún si es que era posible.

Ni que decir tiene, que mi parte favorita ha sido los momentos Marie-Gabriel cuando los sentimientos afloran y la autora te deja con la miel en los labios una y otra vez. Me sentía una más del pueblo de Mist Rachs.

Pero no sólo la pareja eran los protagonistas, también han tenido protagonismo Tyra y Cynthia.

A Tyra la conocíamos de entregas anteriores, pero aquí podemos saber el cómo llegó al pueblo y lo que más le gusta de pasar la Navidad allí. Además, le da un toque de humor a las escenas en las que aparece, alegrándote la tarde cuando aparece.

En cuanto a Cynthia, es la nueva visitante del pueblo y llega con la invitación de Sandrine. Primero llama la atención el que la joven invite a su profesora, pero en un par de capítulos descubres que encaja como una más en el lugar.

Es de esas personas que te caen mejor a medida que las conoces, por lo que te alegras de lo que sucede en el final del libro.

En cuanto al final y el epílogo, el final te deja feliz con el resultado y el epílogo te deja con cara de sorpresa deseando tener la siguiente entrega ya para poder ver qué puede suceder en esta ocasión.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..