Crítica de FINA

FINA
16 February 2022
Una maravilla de lectura, con este libro nos trasladamos a la Edad Media, a las cruzadas y ha sido todo un acierto leerlo, no hay muchas historias de esta época actualmente contadas de forma novelada y con tanto detalle, documentación y buen gusto.
Es una historia épica, de lucha y de superación, de un peregrinaje en busca del perdón y la salvación de sus almas.
Me ha gustado mucho como esta contada, desde varios puntos de vista y localizaciones según se van acercando a Tierra Santa (Israel o Acre como se le llamaba entonces), unos capítulos que se van alternando desde la perspectiva de Etienne, otros desde la de Aveline y algunos desde la de los sarracenos con Rarakush a la cabeza.
También tenemos una historia de amor con todo en contra, con unos pasados que pesan demasiado, que viven sin libertad teniéndose que esconder de todos.
Los personajes principales me han encantado, Etienne es un joven que ha sufrido mucho por su deformidad y por el rechazo de su familia, que quiere demostrar su valía ante todos y que tiene un corazón de oro. Aveline se ve forzada por el destino a seguir un camino dificil y lleno de secretos, siempre con miedo, pero con mucha fe y en busca del perdón para sus actos pasados. Los secundarios algunos me han gustado mucho como Caspar, con su personalidad y carácter y otros los he odiado a muerte por su maldad como Coltaire.
Aveline y Etienne se conocen más o menos a mitad del libro y me ha parecido perfecto como ocurre todo, la complicidad y la bondad de ambos, como se van acercando, como han ido evolucionando por separado y juntos.
Es un libro extenso pero que se lee de forma muy fluida y amena, es muy interesante y no me ha parecido pesado en ningún momento. Sin duda ha sido de lo mejor que llevo leído en este año y lo recomiendo a todos los amantes de la histórica.