Crítica de Jessyks_Books

Jessyks_Books
09 February 2022
En dos historias conocemos a Étienne, el tercer hijo de una familia noble francesa, que se encuentra encerrado en casa y repudiado por su padre a causa de una lesión en su pie izquierdo. La vergüenza de su enfermedad física no debe salir. Un día, las palizas y humillaciones del padre de Étienne son demasiado y deja a su familia un poco con los ojos azules. Cómo continúa y cuánto (mucho) después conoce a Adeline, a quien conocemos en el arco de la segunda historia, es una historia muy interesante y conmovedora.
Adeline también ha huido y se dirige a Jerusalén para hacer penitencia y ser absuelta de sus pecados. Se une a un grupo de monjes y peregrinos que también se dirigen a Jerusalén.

Junto a Étienne y Aveline acompañamos a nuestros protagonistas en el arduo viaje a Tierra Santa. También nos encontramos con el emperador alemán Federico I Barbarroja, el rey inglés Ricardo I, conocido como "Corazón de León", el rey francés Felipe II y nuestro duque austríaco Leopoldo V. Tanto Étienne como Aveline son más observadores y solo como peones, como todos participantes de la tercera cruzada a la que convocó el Papa. En el camino, Aveline debe tomar una decisión que cambiará su vida y la pondrá patas arriba en los años venideros.

Los personajes están dibujados con mucha viveza. Tienes fortalezas y debilidades. Me gustó especialmente el cirujano Caspar, que esconde un corazón tierno detrás de su aspecto gruñón. Él es Ètienne un maestro maravilloso. Por supuesto, tampoco debe faltar un villano, que aparece en el personaje del caballero Coltaire de Greville.

La autora ha entretejido hábilmente el trasfondo político con su historia ficticia. Brinda al lector información sobre la vida de la gente común, como Ètienne o Aveline, así como de caballeros y reyes y sus estrategias en la batalla. Además, también podemos echar un vistazo a los contrincantes, los sarracenos. Jerusalén es también un lugar santo para ellos y saben cómo defenderlo. Juliane Stadler nos recuerda que las personas con todas sus debilidades y fortalezas, con intereses y motivos muy individuales, actuaron en ambos lados. Destaca especialmente el gobernador de Acre, Baha ad-Din Karakush.

Juliane Stadler da vida a la historia con "Crown of Heaven". Esta no es mi primera novela histórica sobre las Cruzadas y, por lo tanto, tenía una idea de algunos de los eventos históricos de antemano. Por otro lado, me quedé boquiabierto de que "Corona del cielo" sea la novela debut del autor. El estilo de escritura es atractivo y contemporáneo. El autor investigó mucho y también presentó las escenas de lucha de manera dramática y convincente. Solo durante el largo asedio sentí un poco de alargamiento, lo que puede suceder con un libro tan grueso.
Juliane Stadler tiene muchas posibilidades de seguir los pasos de grandes como Ken Follett, Sabine Ebert o Rebecca Gablé.

La presentación en tapa dura es hermosa. En el interior hay tarjetas en la parte delantera y trasera. al frente se puede ver la ruta de los participantes en las Cruzadas, al reverso un mapa de Acre. En el epílogo, el autor explica lo históricamente documentado y separa la ficción de la verdad. También aparece una lista de personas.

Conclusión:
Una epopeya medieval opulenta que da vida a la historia. En su primera novela bien documentada, la autora habla de un emocionante y peligroso viaje a Jerusalén, la batalla por Akkon y dos personajes muy adorables que he guardado en mi corazón. Solo puedo estar de acuerdo con las palabras de Daniel Wolf "meticulosamente investigado y apasionantemente escrito" y espero más libros geniales.