Crítica de misbookblogger

misbookblogger
09 February 2022
Este libro tiene todo lo bueno de la histórica: una ambientación cuidada, una documentación correcta y acorde a lo que sucedía en la época y una narrativa que no hace densa la lectura. Pero a mí me ha faltado algo en él que haga que sea un libro emocionante, un libro para recordar. Ha pasado más bien sin pena ni gloria, no he conseguido emocionarme con ella ni llegar a empatizar del todo con sus personajes principales, me ha faltado vida en este libro, acción que traspase las páginas, emociones que realmente me transmitieran los personajes. Para mi gusto todo un poco plano, de documental.

Etienne y Aveline son personas que renacen del sufrimiento de verse apartados por la sociedad por ser diferentes, por no ser lo que esperan de ellos en los años duros de las cruzadas. Ambos deberán sobrevivir y su camino se cruzará en un momento vital, pero ambos solo buscan la salvación de su alma. No saben lo que les deparará el destino.

La novela es de ficción, pero sienta sus bases en la época de las cruzadas (1890-1900). Tengo que valorar el trabajo minucioso de documentación, trata temas muy interesantes aparte del principal a través de personajes secundarios y eso hace que la lectura sea más completa y fiel con la realidad. Encontrase en la literatura batallas por parte de ambos bandos y como se desarrolla la historia desde dos puntos de vista.

Fuerza, coraje,el poder del amor... tiene todo, pero para mí en pequeñas pinceladas que no consiguen traspasar, no llegan. La recomiendo si os gusta este género mucho, si sois fieles a él.