Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
07 February 2022
Siglo XII. Tercera Cruzada. El ejército cristiano del emperador Barbarroja quiere acceder a Tierra Santa, para lo cual deberá vencer al ejército sarraceno que custodia la ciudad de Acre. En el bando cristiano van a coincidir Ava y Étienne: ella, disfrazada de hombre y convertida en el mejor de los arqueros; él, aprendiz de cirujano repudiado por su familia por una malformacion de nacimiento. Cuando sus caminos se cruzan tendrán que sortear importantes obstáculos que los van a poner, incluso, al borde de la muerte.

Empiezo diciendo que estamos ante una gran novela. La autora es Julián Staedler, arqueóloga e historiadora, se ha documentado de manera notable regalándonos una historia muy bien engarzada en la que asistimos al avance del ejercito cristiano en dirección a Tierra Santa. Y en esas páginas, en las que no pasa casi nada y que para mí son demasiadas (el libro tiene casi 750 páginas), no serán pocos los lectores que decidirán abandonar. Sin embargo hay algo en la narración que me hizo persistir y, hacia la mitad, cuando los caminos de Ava y Étienne se cruzan, yo empecé a disfrutar de la historia. Y me he alegrado de terminarla.

Si os adentráis en la lectura de la corona de los cielos comenzad por el final: hay mapas que son muy interesantes y, sobre todo, un glosario con el que no me he topado hasta terminar la lectura (y que me hubiera sido mucho más útil a lo largo de la misma). Os gustará si buscáis una novela de ficción histórica construida a partir de hechos reales, con el amor, la amistad, la lealtad y la lucha como temas centrales.