Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
03 February 2022
Empezaré diciendo que todo lo que pueda decir se quedará corto para la maravilla de historia que hay en esta novela.

Empieza con un prólogo donde vemos como Jerusalén cae en manos musulmanas. A partir de ahí la historia empieza dos años después 1189 donde conoceremos a nuestros protagonistas.

Etienne d'Arembour es el primero que conocemos, tercer hijo y además tullido por una malformación en el pie vive recluido en su habitación ya que antes se decía que algo así servía para hacer ver los pecados de los padres… pero él es listo y con la ayuda de su hermano pequeño huye de su hogar a buscar fortuna. Por suerte encontrará a alguien que lo acogerá y le enseñará lo que sabe haciendo de él un hombre mejor de lo que era con un oficio y un futuro por delante.

Por otro lado tenemos a Ava, empezaremos conociéndola como una chica apunto de morir que por suerte encuentra a unos monjes los cuales la ayudan y le explican que van a Jerusalén a expiar sus pecados. Ella no se lo piensa y se une a estos hombres ya que tiene sus propios pecados. Esta chica tendrá que vivir en un mundo de hombres por lo que al final tendrá que parecerse a uno de ellos para sobrevivir, pero ese no será el mayor de sus problemas.

Veremos una evolución de ambos personajes, creceremos con ellos, sufriremos, nos enamoraremos, nos sentiremos traicionados y lo superaremos como siempre hacemos porque la vida se trata de eso.

Pero como os he dicho antes, Jerusalén ya no es cristiana, por lo que se está formando una gran batalla para reconquistar el territorio perdido. Así que ya veis que la cosa se pone interesante.

Con una gran documentación, sin entrar en detalles escabrosos, os puedo asegurar que no le sobra ni una página, además tampoco os podéis saltar ninguna porque en todas y cada una de ellas pasa algo. Es totalmente absorbente.

Además la edición es una maravilla, con las tapas duras de color morado, unos inicios de capítulos donde nos situarán, un epílogo histórico que nos ayudará a entender todo mucho más además trae un glosario de personajes, cosa que agradezco mucho y de aclaraciones y términos que podremos consultar cuando nos sintamos perdidos.

Os la recomiendo? SI, totalmente. La primera novela de la autora y de verdad que no ha podido empezar mejor. Seguiré leyéndola sin duda.