Crítica de Resi

Resi
11 August 2020
Es una novela que como podéis ver en la sinopsis transcurre en Vermont, pero podría pasar ahí o en cualquier otro lado pues la ambientación es bastante general. La acción se desarrolla en dos tiempos que van intercalándose hasta casi el final, por un lado tenemos la historia de 1950 y por otro, la de 2014.

En la historia del pasado descubrimos un lugar, Idlewild Hall, donde se encerraba a muchachas a las que nadie quería, bien por ser problemáticas, bien por haber sido repudiadas por ser hijas del servicio con el señor de la casa... Os podéis imaginar como es el lugar: oscuro, frío, fantasmagórico y por lo que se dice, está embrujado.
En 2014 tenemos a Fiona Sheridan, una periodista que arrastra un suceso traumático del pasado: la muerte de su hermana mayor, además, su hermana fue encontrada en Idlewild Hall y por ello cuando descubre que lo van a remodelar y volver a abrir, decide investigar sobre el tema.
Es una lectura sencilla, rápida y que engancha bastante. No diría que es original pues lo del internado embrujado no me lo ha parecido, pero la forma en la que la autora nos lo cuenta sí que nos atrapa y queremos descubrir que hay de verdad en todo lo que se dice sobre el sitio.

Si hablamos de los personajes, en las dos historias las protagonistas son mujeres. En el pasado las cuatro chicas y de hecho es una narración tipo coral pues todas van hablando y contándonos su historia. En el presente encontramos a Fiona y a su novio, pero la que lleva el peso es ella.

La autora no deja cabos sueltos y a medida que vamos avanzando en las dos historias vamos rellenando huecos. Es verdad que hay algunas cosas un poco previsibles pero al final a poco que leas thrillers algo acabas acertando. En algunas situaciones la acción es algo lenta y eso afecta un poco al ritmo que es algo desigual.

Es una novela que no me ha acabado de convencer del todo. No la he encontrado del todo original pues se basa en el tema de las chicas difíciles que viven en internados y lo que le ocurre a una de ellas... es algo rebuscado, me ha chirriado un poco. El tema del fantasma me ha sabido a poco y la historia del presente me cansaba un poco pues avanzaba algo lenta.

Recomendada para aquellas personas que busquen un thriller con un toque paranormal, de lectura fácil. Es entretenido pero, para mí gusto, le sobran páginas, ha sido un sí con peros.
De todas maneras esta es solo mi opinión, tendréis que juzgar que os parece y si queréis darle una oportunidad.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..