Crítica de iratxe_1

iratxe_1
24 December 2019
Antes de comenzar con mi opinión me gustaría decir una cosa: me sorprende que la editorial libros de seda, de la que siempre he tenido la impresión de que cuidaba mucho su catálogo, no haya repasado este libro, o a mi parecer no lo ha hecho como debería.
al comenzar la lectura me encontré con algunos fallos, los cuales achaco al traductor-corrector. Como era muy al principio me volví un poco (bastante) paranoica y, tuve que dejar la lectura unos días ya que veía errores que no lo eran y, me imposibilitaba seguir con la lectura. La verdad es que me resulta muy incómodo leer así. No me deja adentrarme en la historia.
Diría que una vez superada la paranoia y ser capaz de simplemente leer y disfrutar, la lectura fue muy bien.
La autora alterna capítulos fechados en el 2014 protagonizados por Fiona Sheridan, con otros datados en 1950 contados por cuatro adolescentes que conviven en el internado Idlewild Hall. Ambas historias se situan en el mismo espacio dentro de la trama. Los capítulos fechados en 1950 están contados por cada una de las chicas. de esta manera las comprendemos a la perfección.
Fiona es una mujer de 37 años, periodista freelance, que escribe artículos de poca monta en una revista. Han transcurrido veinte años desde el asesinato de su hermana. Su asesino fue juzgado y condenado. al conocer que Idlewil Hall ha sido vendido y que comienzan las obras de restauración, decide escribir sobre ello. Con esta acción descubre que no tiene superada la muerte de su hermana y, la idea que le ronda la cabeza desde el asesinato es más que factible.
Por otro lado, tenemos a las cuatro habitantes del internado. Un sitio donde llevan a las chicas, que por un motivo u otro deciden esconder de la sociedad. Recordemos que es el año 1950 por lo que hijas ilegítimas, embarazadas, rebeldes para la época o que simplemente molestaban son enviadas allí. Un sitio lúgubre, frío y oscuro sobre el que cuentan historias para no dormir. Sonia, Katie, Cece y Roberta por diferentes motivos acaban viviendo allí y, pese a tener personalidades completamente distintas congenian, llegando a desarrollar una gran amistad.
La narrativa de la autora es bastante ágil. No se detiene en descripciones innecesarias. le ha dado ese toque paranormal dentro de la trama que resulta muy entretenido. Aunque algunos detalles nos los podemos ir imaginando, hay partes de la trama que realmente no me esperaba y me sorprendió.
Simone St.James hace converger las dos tramas de la novela y prepara al lector para un buen final.
Una lectura que si no me hubiese encontrado con los fallos en corrección – traducción, habría sido una lectura de una tarde. Realmente me enganchó.
Enlace: https://www.facebook.com/per..