Crítica de srta_amapola

srta_amapola
19 February 2024
Misterio, un toque sobrenatural, unas protagonistas femeninas muy potentes y un escenario que la autora sabe exprimir a la perfección. “Las hijas perdidas” nos ofrece este cocktail de elementos que se ha convertido en mi combinado perfecto.

🔍 Una historia contada a dos tiempos, para narrar dos misterios, uno del pasado en un internado con fama de estar encantado, y otro del presente, que reaviva esa leyenda cuando comienza una restauración del edificio que lleva años abandonado.

👻 El toque creepy en este libro es mucho más sutil que en el del motel, pero sin duda la autora sabe muy bien cómo manejar el factor “sobrenatural” para potenciar la ambientación de sus historias, aprovechando además, un escenario como Idlewild, un edificio construido a principios del siglo XX que arrastra una oscura leyenda.

Si a eso le sumamos unas protagonistas femeninas que me han enamorado y cuyas historias me han conquistado, la hace merecedora de las cinco estrellas que le he puesto al libro.

El único “pero” que le pongo es a nivel de edición, ya que la novela necesita una revisión para corregir varias erratas que me he encontrado durante la lectura y que estoy segura que la editorial tendrá en cuenta para futuras reediciones.

¿Ya habéis leído algo de la autora? Si no lo habéis hecho, no sé a qué estáis esperando.