Crítica de Mi_ventana_a_otros_mundos

Mi_ventana_a_otros_mundos
18 September 2023
Me encanta Simone St. James. Se convirtió en una de mis favoritas con The Sun Down Motel, y, con este, ha rematado su posición en el top 10. de mayor quiero escribir como ella.

Un internado frío y desolador, el espíritu de una joven que atormenta a las estudiantes, una alumna desaparecida y una periodista tenaz con un pasado horrible. ¿Qué puede salir mal?

Como en otros de sus libros St. James nos cuenta la historia viajando al año 1950, donde conocemos personajes realmente emotivos, pero también desesperados. Chicas que no encajan en una sociedad que no sabe cómo manejar a ciertas adolescentes. En el presente, 2014, Fiona intenta resolver el caso de desaparición de una antigua alumna del internado; y durante la investigación, su pasado se mezcla con la triste y desafortunada vida de las alumnas.

¿Engancha? Como nunca. No he podido soltarlo desde que lo empecé, que no fue hace mucho. Me da rabia que los libros de esta autora me duren tan poco. Me he sumergido de lleno en 1950, con el espíritu de Mary Hand arañando la ventana y atormentando la mente. Y también me he sentido atrapada por la investigación de Fiona. Aunque si tuviera que escoger una línea, sin duda me quedaba con la de las chicas. Tiene ese toque de terror paranormal que tanto me gusta.

En definitiva, una historia muy bien contada, que no defrauda y que envuelve al lector desde las primeras páginas.

P.D.: A pesar de que tiene escenas paranormales, este me ha parecido menos terrorífico que el del motel. O habrá sido, quizá, por la ambientación nocturna en la historia. de todas forma, sé valiente y deja entrar a Mary Hand.