Crítica de Cristinalb

Cristinalb
15 March 2024
No, este libro no ha sido para mi.

No es que haya sido horrible y lo haya odiado, es más, la trama es algo que podía haber sido bastante interesante, pero he tenido demasiados problemas con su lectura para haberlo disfrutado.

Para empezar, esta es una historia narrada en dos tiempos por dos personas distintas, pero las historias, en ocasiones, son tan parecidas que ya ni sabias que era lo que le había ocurrido a una y a la otra. Si que es cierto que cuando llevas algo más de la mitad se empiezan a diferenciar algo más.

Me encantan los libros críticos, feministas, diferentes. Pero, para mi, esta autora lo ha intentado y le ha salido el tiro por la culata. Odio cuando me tratan de tonta, cuando no se toma por inteligente al lector y el autor piensa que debe de hacerte un total "in your face" para que entiendas lo que quiere explicar, y eso es lo que hace Simone St. James en esta historia.

Por otro lado, toda la trama me ha parecido super inconsistente. Me estas diciendo que todo el mundo acepta la existencia de fantasmas sin ningún problema pero, luego, cuando se tienen mil pruebas (aunque fueran los años 80) para inculpar a una persona de un crimen nadie se lo cree, ¿no?, ¡venga ya!.

Otra cosa que no he entendido, ha sido la gran cantidad de contenido o subtramas que mete y que , luego, no sirven para nada, ni se desarrollan, ni se cierran, ni nada.

Por decir algo positivo, si que es cierto que la ambientación, tanto del pueblo como del motel, no están nada mal.

El final se veía venir desde la página uno, no ha sido nada sorprendente, ni original.

Vamos, que si no hubiera leído nunca este libro no me habría perdido nada del otro mundo.