Crítica de Lidmda

Lidmda
01 August 2022
La protagonista absoluta de la novela es la hermana pequeña de Sherlock Holmes, Enola. Ella es una chica de 14 años que ve como en el día de su cumpleaños su madre desaparece. Este suceso hará que en su vida se produzca un cambio importante. Se sumergirá en las calles del oscuro Londres de 1888, donde pondrá en peligro su vida con el firme propósito de encontrar a su madre. ¿Será capaz de encontrarla?
Es una novela con un corte muy juvenil, no muy extensa. Por lo que es ideal para iniciarse en el mundo de la lectura.
Enola, que es el personaje principal, está muy bien construida. Es una chica de 14 años que ha sido criada solo por su madre, que no ha basado su educación en lo que se espera de una señorita de la época. Por lo que ha criado una chica muy madura e independiente a pesar de su edad, lo que hace que el personaje sea muy interesante. Y la pequeña aparición de Sherlock me ha gustado mucho, es un personaje al que tengo mucho cariño.
A pesar de que la novela es bastante corta, no únicamente se centra en la desaparición de la madre de Enola, sino también en la del joven marqués de Basilwether, por lo que siempre están pasando cosas.
Otro punto a destacar es el buen trabajo de documentación de la autora a la hora de describir el Londres de la época.
Aunque mi motivo principal para leer el libro ha sido la película de Netflix, tengo que decir que no se parecen mucho. A pesar de esto, a mí me ha gustado. No obstante, si te gustan las novelas de detectives, esta se queda bastante corta. Pero es entretenida, y te deja con ganas de saber cómo van a continuar las aventuras de Enola.