Crítica de Susana

Susana
17 February 2020
Es una maravilla lo bien que escribe siempre LaVyrle Spencer. Todas sus historias me atrapan desde el principio y no me sueltan nunca más. Días después de haber acabado este libro aún le sigo dando vueltas, aún sigo pensando en sus personajes y aún sonrío cuando recuerdo escenas o conversaciones. Me pasa con muy pocos autores, con muy pocos libros, pero con LaVyrle me pasa siempre. Siempre.

En este libro nos encontramos con Linnea, una mujer fuerte, valiente, testaruda, con carácter y a la vez dulce, inocente y vulnerable (es el perfil típico de protagonistas a las que la autora nos tiene acostumbrados y a mí particularmente me encantan), y con Teddy, un hombre rudo, independiente, desencantado con la vida, muy trabajador y que no quiere que nada ni nadie altere su vida apacible. Ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes, están en edades muy dispares entre sí, y más en aquellos años, (34 años él, 18 años ella) y tienen una idea muy diferente de la vida.

Todas esas barreras, y muchas más, van siendo solventadas por ambos poco a poco, se van conociendo, respetando y enamorando hasta que ya no hay vuelta atrás.

La manera de narrar de la autora es tan maravillosa, tanto, que hace que una vez que te sumerges en sus páginas no quieras salir de ellas para nada.

Los secundarios son otra maravilla, Nisa, John (ay, mi John… ❤️), Christian, los niños… Todos son personajes muy humanos a los que la autora sabe dar su lugar perfecto en el momento perfecto haciendo de cada uno de ellos personas muy especiales.

Los dulces años es una maravillosa novela que narra una historia de amor de las que se cuecen a fuego lento, con un millar de sentimientos entrelazados y mil aventuras entre medias todo ello en un marco sencillo, muy sencillo, y muy humilde. Una historia de amor en mayúsculas. Una novela muy humana, preciosa y con mucho sentimiento.

Me pasó con Maravilla, otra novela espectacular y que aún llevo clavada en el alma, y me ha vuelto a pasar con esta. Pocas autoras me despiertan tanto sentimiento y tanta emoción como LaVyrle Spencer. Sin duda, una de los mejores libros que he leído. Sobra decir que pienso leer todo lo que esta autora tenga publicado. Todo ❤️