Crítica de RosCE

RosCE
06 March 2024
“Cuando tenía diecisiete años, obedeciendo a los mandatos más urgentes de mi corazón, me alejé del camino de la vida normal y en un momento arruiné todo lo que amaba; lo amaba tan profundamente que, cuando el amor se interrumpió, cuando el incorpóreo cuerpo del amor retrocedió aterrorizado y mi propio cuerpo fue encerrado, a todos les costó creer que alguien tan joven pudiera sufrir de manera tan irrevocable. Pero ahora han pasado los años y la noche del 12 de agosto de 1967 todavía divide mi vida”
Este es el inicio de «Amor sin fin» y es, sin duda, uno de los mejores comienzos que he leído en mi vida.

Te sumerge en una tormenta de sensaciones y emociones extremas nacidas de lo atávico, de lo visceral, donde no hay espacio para la lógica, la racionalidad o el deber ser.

David es un joven que se enamora de Jade de forma profunda, obsesiva, incontrolada. Deja de ser un individuo y se convierte en una extensión de Jade y su familia.
Cuando se ve obligado a salir de esa relación, David, desdibujado por la alienación de un entorno completamente disfuncional, ve como el mundo que conoce se derrumba, sin un lugar al que pertenecer.

En «Amor sin fin» acompañamos a David por ese tránsito, hacia lo desconocido y ajeno.
Es una novela de amor, pero no es una novela romántica. Es una historia oscura, oprimente y que pone de relieve las consecuencias destructivas de una relación tóxica, de una familia desestructurada, un entorno disfuncional y el deseo de ser amado por encima hasta del amor propio.