Crítica de Yumybook

Yumybook
12 January 2024
¿Se acuerdan de esa canción que decía “Nooo no es amorrr lo que tú sientes se llama obsesión”? y es esto «obsesion» y no amor lo que veo en nuestro protagonista, David, hacía Jude.

Esta historia comienza con un David desesperado por volver al núcleo familiar al que pertenece Jude, del que fue despojado prendiendo fuego a un grupo de periódicos viejos en la entrada de la casa de la familia ya que en su cabeza solo ve como única opción para reencontrarse con ellos, lo que David, en su acción más ciega no ve es que está acción se saldrá de su control, creando una cadena de sucesos, una denuncia, un juicio, una orden de alejamiento, un internamiento en un hospital de salud mental para “curarse” etc .

David no consigue salir de su bucle arrastrando con él todo lo que está a su alcance como un huracán descontrolado que no sabe manejar su fuerza y no es consciente de sus actos ni del camino que sigue. En estos días que atravesamos este “amor” juvenil o mejor, está “obsesión” juvenil nos muestra la delgada línea que separa ambos conceptos, lo fácil que es difuminar su significado y como se mimetizan en una sola que hace que hasta las mentes más claras se nublen.

Es una novela ágil, de lectura fluida pero que tiene a su alrededor una sensación tóxica, asfixiante, un “amiga date cuenta”. Creo que es un libro que debe ser leído, que te hace detenerte y pensar, te da de bruces y muestra que el comportamiento humano es errático, inestable e impredecible cuando embellecemos una conducta destructiva con la belleza de la palabra “ AMOR “.

¿ Es el amor una obsesión en si misma? 🫀👀