Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
16 July 2023

He estado pensando como empezar a hablaros de este libro.Porque cuando un libro me impacta tanto no sé cómo empezar.
Pensé empezar contando que se ha traducido por primera vez en nuestro país gracias a @munecainfinitaeditorial que edita joyas desconocidas y absolutamente maravillosas.

También había pensado deciros como dice la editorial es "una de las mejores novelas sobre el amor juvenil"

O dejaros este párrafo :" cuando tenía 17 años me alejé del camino de la vida normal y arruiné todo lo que amaba. Prendí fuego a una casa en cuyo interior estaban las personas a las que adoraba más que a nadie en el mundo y cuyo hogar valoraba más que el hogar de mis padres".

Pero como no sé qué deciros para que vayáis YA a por un ejemplar os diré que así empieza una historia que no sé si es de amor o de obsesión.
David Axelrod ama con tanta pasión a Jude Butterfield que cuendo el padre de Jade le prohíbe volver a casa, David piensa que si rescata a su familia le perdonará y podrá volver con Jude.

En una sociedad en la que el amor libre, las drogas y la pérdida de valores iniciaban su andadura imaginad lo que suponía para un joven locamente enamorado. David ama con toda su alma y se obsesiona y se trastorna de tal manera que sus actos tendrán consecuencias irreparables, hará daño a personas cercanas, destrozará vidas y cometerá ilegalidades.hasta el punto de ingresar en hospitales para intentar restablecer su salud mental.

David tiene una orden de alejamiento de la familia Butterfield pero buscará la manera de averiguar dónde están y encontrarse con ellos para recuperar la antigua relación mientras la relación con sus padres va de mal en peor.

Es una lectura maravilosamente escrita que se lee de manera ágil y fluida a pesar del ambiente axfisiante, a pesar de ser una historia brutal, siniestra, intensa y muy triste y a pesar de que he rechazado a sus personajes tanto como los he entendido.

Una historia de un amor que lleva a la obsesión y está a la locura. de desamor y descubrimiento. de segundas oportunidades y fracasos. de relaciones tóxicas, de mentiras y de abusos.

Leedlo y ya me contáis que os parece. Es maravillosa, muy bien escrita y de las que no se olvidan con facilidad, queda resonando en tu corazón y en tu mente durante días.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..