Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
04 November 2022
Contado a dos tiempos el libro comienza en 2016 cuando Maggie lucha contra su enfermedad, cuenta su historia en las rrss y trabaja lo que puede en su galeria de NY, desde que descubrió que su pasión es la fotografía ha viajado por el mundo, ahora necesita un ayudante en la galería. Mark es un joven diferente, que con su trabajo consigue el respeto y también la amistad de Maggie, quien le cuenta su historia de juventud que nos traslada a 1996 cuando tuve que irse del lado de sus padres y vivir con su tía Lisa, la que apenas conocía a Ocracoke. Allí conoció al amor de su vida, quizás demasiado pronto.
Nicholas consigue otra vez emocionarnos y rompernos el corazón a partes iguales.
Narrado de una manera envolvente como si fuera una pelicula, viajando del pequeño pueblo de su niñez a el navideño New York, con sus maravillosas descripciones y con unos personajes de los que no se olvidan. Quizás Maggie sea quien nos cuenta la historia y quien la sufre, pero Bryce ha sido mi personaje favorito. También destaco la preciosa relación que nace en el momento perfecto entre Maggie y su tía.
Este libro habla de decisiones, de aprovechar el tiempo y quizás del destino.
Maggie tomó la decisión madura, la que más dolía, la que los haría crecer y amar en consecuencia. Pensó en ella, pero sobre todo pensó en él. Dejaron un destino incierto para luchar por la relación que merecían y aun así se equivocaron. Quizás todo era tan sencillo como escuchar a su corazón y aprovechar cada minuto juntos.