Crítica de LarepisadeElena

LarepisadeElena
26 May 2023
Un modelo a seguir es una persona que nos inspira, que nos hace ver lo mejor de nosotros mismos, a quien admiramos e incluso a quien aspiramos a convertirnos. Aprendemos a través de su capacidad para hacernos crecer y los buscamos para recibir orientación. Puede tratarse de una madre o un padre, de hermanos o amigos, pero entre algunos de nuestros modelos más influyentes y que más cambian nuestras vida también hay docentes

La protagonista de la novela , es Brodie, una maestra que intenta influir en las decisiones de sus alumnas y moldearlas a ella. Impecable como Muriel Spark define a cada uno de sus personajes, una prosa descriptiva brillante y sus cambios de tiempos hacen de esta obra un lectura ágil y entretenida.
“El esplendor de la señorita Brodie” es de esos libros que odias o amas.
Condensando varios temas como: el fascismo, el papel de la mujer en la sociedad de aquella época, (ambientada en los años 30) y la educación son puntos claves tras el telón de esta embarullada obra.

“Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.”