Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
16 April 2023
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que me ha acompañado durante esta semana santa.

Olive Collins residía en una pequeña casita de Valle Marchito. La suya fue la primera de las siete viviendas que integran la exclusiva urbanización. Familias adineradas, matrimonios jubilados, ella nunca encajó entre tanto glamour. Por eso, cuando su cuerpo aparece asesinado tras tres meses nadie se extraña. Está claro que el crimen lo ha cometido alguno de sus vecinos.

Estamos ante un domestic noir protagonizado por familias adineradas que esconden secretos. Ya sabéis que no hay cosa que me guste más. Poco a poco los conoceremos a todos, cada cual con un pasado más oscuro. Algunos de los giros han sido algo evidentes, pero otros no los he visto venir.

Reconozco que me costó un poco engancharme, siete casas con sus correspondientes habitantes son bastantes familias y dramas que retener. El principal handicap es que la trama es tan simple y amena que no requiere especial atención, así que es fácil desconectar de la lectura, por eso mismo creo que también me costó terminarla.

Por contra, el punto fuerte es la manera de contar la historia, con capítulos que nos sitúan en el pasado y nos cuentan las rencillas vecinales que mantuvieron. En el presente todos tratan desesperadamente de protegerse. Nuestra pobre Olive también tiene especial protagonismo, nos habla desde la ultratumba, comentando sus últimos días de vida, así como las enemistades que mantenía con los vecinos. Es la única con la que realmente he empatizado.

Una novela original por su formato y que disfrutaréis mucho si os gusta el género y una buena dosis de cotilleos. Aunque no sea nada demasiado innovador, es una opción perfecta para este tiempo.