Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
19 September 2022
Hispania, finales del s. VI. La península está dividida en diversos imperios entre ellos se encuentran los Godos que llevan ya dos siglos intentando hacerse con el poder de las antiguas provincias romanas de Hispania. Pero estos, completamente incapaces de mezclase con las gentes de la provincia, no llegan jamás a conseguir el verdadero poder hasta la llegada de Leovigildo.
Leovigildo fue un rey godo que gracias a su astucia y fuerza militar fue capaz de unificar todos les territorios hispanos en uno solo; donde las diferentes gentes sean capaces de vivir y regirse por un mismo reino y unas mismas normas. Todo esto Leovigildo lo irá consiguiendo a pesar de su lucha por el poder del reino que mantendrá con Gosvinta, y a pesar de la guerra civil que se fue gestando contra su primogénito Hermenegildo.
La verdad es que la trama para cualquier amante de la novela histórica promete y cumple. La ambientación de la época y la creación de los diferentes personajes me parece maravillosa.
La narración es muy amena y verdaderamente intensa. El escritor sabe como encandilar y mantener al lector completamente atrapado.
Quizás y por ponerle un pero, creo que a veces pierde fuerza la narración el las batallas y no por defecto, sino por exceso; en algunos puntos creo que ha pecado de dar demasiadas explicaciones innecesarias.
Por lo general, un libro fantástico y muy instructivo para aquellos que como yo, desconocen en gran medida el paso de los godos por Hispania.