Crítica de pk2_x

pk2_x
10 July 2020
Dos hermanas que se odian a muerte. Ruth, la mayor, la reina envidiosa destronada, lo grita a los cuatro vientos mientras que Laura le devuelve ese odio cada vez que puede pero de forma más sutil.

Los padres de ambas tienen un accidente mortal y Laura decide en ese entonces marcharse de Pamplona a Madrid y tratar de rehacer su vida.

Ruth, se queda en casa de sus padres, convertida casi en Museo, haciendo de su vida una tortuosa existencia llena de mentiras, odio y rencor.

Tras 5 años, Laura vuelve a Pamplona, a causa de una vivencia que también la marcará con pesadillas. El problema esta en que Ruth continúa igual o más mala que cuando eran niñas.

Durante la estancia de ambas en la misma casa se desvelaran secretos de las vidas de ambas llevando la convivencia a un final sorprendente.

El libro va saltando presente y pasado, Laura y Ruth para que vayamos viendo y entendiendo la situación actual y personal de cada una de ellas.

* OPINIÓN PERSONAL *
Mientras iba leyendo odiaba a ambas por igual, pero luego Ruth... se me quedó atragantada, con lo ruin que es su papel.
La lectura se me ha hecho pesada con tantas vivencias de las tretas que cada una hacía para con la otra hermana.
Interesantísimo desde que las hermanas viven juntas con un final que me ha sorprendido mucho y aunque no hay sido el que yo hubiese elegido me ha parecido, brutal.

Escritor: Iñigo Sota
Editorial: Niña Loba