ISBN : 8412090101
Editorial: Niña Loba Editorial (20/09/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Laura, una joven que huyó de Pamplona tras perder a sus padres, regresa a su ciudad con la conciencia herida
por haber abandonado a Ruth, su hermana mayor, cuando más la necesitaba.

Tras empezar a convivir con su hermana, a la que solo la une un sentimiento de odio mutuo, se topa con muchos lugares oscuros que creía olvidados, como el balcón interior, en el que a punto estuvo de matar a Ruth cuando eran niñas.

Día a día, la depre... >Voir plus

enlaestanteriadebea
 12 May 2021
Hoy toca reseñar El Sueño Mas Profundo de Iñigo Sota. Tengo que agradecerle a la editorial, Niña Loba Editorial por él envió del ejemplar, ya que si no fuese por ellos no hubiera conocido la existencia de este libro, y es una pena, porque me ha gustado muchísimo.

En el libro conocemos a dos hermanas, Laura y Ruth. Ambas son tan distintas en su forma de ser, pero a la vez tan iguales, especialmente porque comparten una cosa: el odio que se tienen la una hacia la otra.

El regreso de Laura a su ciudad natal después de huir de ella hace años debido a la muerte de sus padres, y la vuelta al piso de estos y la convivencia con su hermana mayor, Ruth, hace brotar, en cada una, recuerdos de su convivencia en el pasado, y esto hace a su vez que la salud mental de ambas empeore de forma exponencialmente, llevando al lector en un viaje de altos y bajos, emocionalmente hablando, hacia un final totalmente impredecible.

La historia nos cuenta la vida de ambas hermanas, y va alternando capítulos del pasado con el presente, alternando entre los puntos de vista de Laura y Ruth, o ambas, para que los lectores tengamos toda la información necesaria a la hora de saber los motivos por los cuales la relación entre ellas esta tan dañada.

A pesar de que toca y profundiza en el tema del desequilibrio mental, es un libro bastante fácil de leer. También, nos habla del odio más profundo que las personas podemos tener hacia otros, incluso a nuestros propios familiares, la envidia, en su estado más puro, los celos, y lo crueles que podemos ser. Esto puede llevar a que vivamos momentos bastante angustiosos porque dependiendo del capítulo, el lector duda de que hermana es la que está más cuerda o que hermana tiene más motivos para estar enfadada. de hecho, hubo un momento del libro que no sabía que hermana creer, pero el libro esta tan bien escrito que no se hace una lectura pesada.

Hay dos claros personajes en esta historia, y aunque los secundarios juegan un rol bastante importante en la vida de ambas, realmente no son tan importantes como Ruth o Laura, y la relación entre ellas.

Os confieso que yo si me he decantado por un bando, y creo a Laura. Además, para mí, es el personaje que más ha avanzado a lo largo del libro y que verdaderamente quiere esforzarse para llevar una mejor relación con su hermana, o por lo menos poner un punto final a su relación, ofreciendo vender el piso de sus padres, y que ambas vayan por caminos separados. Es verdad que al principio odiaba a las dos hermanas por igual, pero luego Ruth empezó a cambiar, y a enseñar a su verdadero yo, y le empecé a coger muchísima manía, ya que me ha parecido una mujer muy fría y calculadora.

Resumiendo, que sabéis que me alargo muchísimo. A mi este libro me ha gustado, pero entiendo que puede haber a gente que no le guste nada. Es uno de esos o que lo amas o lo odias, pero para eso os recomiendo que lo leáis y saquéis vuestras propias conclusiones. Eso sí, si lo leéis, contarme que os ha parecido, y con que hermana os posicionáis.
pk2_x
 10 July 2020
Dos hermanas que se odian a muerte. Ruth, la mayor, la reina envidiosa destronada, lo grita a los cuatro vientos mientras que Laura le devuelve ese odio cada vez que puede pero de forma más sutil.

Los padres de ambas tienen un accidente mortal y Laura decide en ese entonces marcharse de Pamplona a Madrid y tratar de rehacer su vida.

Ruth, se queda en casa de sus padres, convertida casi en Museo, haciendo de su vida una tortuosa existencia llena de mentiras, odio y rencor.

Tras 5 años, Laura vuelve a Pamplona, a causa de una vivencia que también la marcará con pesadillas. El problema esta en que Ruth continúa igual o más mala que cuando eran niñas.

Durante la estancia de ambas en la misma casa se desvelaran secretos de las vidas de ambas llevando la convivencia a un final sorprendente.

El libro va saltando presente y pasado, Laura y Ruth para que vayamos viendo y entendiendo la situación actual y personal de cada una de ellas.

* OPINIÓN PERSONAL *
Mientras iba leyendo odiaba a ambas por igual, pero luego Ruth... se me quedó atragantada, con lo ruin que es su papel.
La lectura se me ha hecho pesada con tantas vivencias de las tretas que cada una hacía para con la otra hermana.
Interesantísimo desde que las hermanas viven juntas con un final que me ha sorprendido mucho y aunque no hay sido el que yo hubiese elegido me ha parecido, brutal.

Escritor: Iñigo Sota
Editorial: Niña Loba
Páginas: 398
Género: Thriler psicológico
Nota: 8'5
ximapalmtreex
 18 August 2020
Se nos presentan dos hermanas: Ruth y Laura. Ruth es la hermana mayor, quien tras un accidente donde los padres de ambas mueren, decide quedarse en Pamplona, mientras que Laura se marcha de allí. Ambas se llevan terriblemente mal, incluso cuando Laura vuelve cinco años después, Ruth sigue en la misma línea.

He de decir que se me ha hecho un poco pesada, por la cantidad de páginas y mi poco tiempo de lectura. Tal vez, si lo hubiera leído en un momento de mi vida en el que no hubiera estado tan ocupada, lo hubiera visto de otra forma.

El libro tiene una maquetación muy bonita. Tiene un tamaño muy adecuado para llevártelo a cualquier parte, de hecho, yo me lo llevaba al trabajo todos los días, aunque apenas podía leer unas cuantas páginas. Los comienzos de capítulo están muy bien marcados, además, te indica sobre quién se centra la historia en cada momento, y le añade un pequeño dibujo lineal de cada una. La historia va cambiando de punto de vista, manteniendo la narración en tercera persona.

Los personajes principales son las dos hermanas ya mencionadas, y he de decir que se me han hecho insufribles las dos. Laura parece avanzar y madurar un poco en el transcurso de la historia, pero Ruth -quien es la mayor de las dos- parece no avanzar, estando estancada en el mismo lugar todo el tiempo.

La historia en sí, nos cuenta la vida de ambas, cambiando de tiempo entre el pasado y el presente, para que podamos entender mejor cómo han llegado hasta el punto en el que se encuentran, y porqué.

En conclusión, me parece una historia bastante interesante, sin embargo, no era el momento adecuado para mí para leerla. le daré una vuelta más adelante, dándole una segunda oportunidad viéndola desde otros ojos.
Taramay_books
 01 September 2020
Iñigo Sota nos ha enseñado la vida de dos hermanas demostrandonos que la llamada familia, hay veces que no se puede dar como tal y debemos ser conscientes de que cuando algo no funciona es mejor una separación, que forzar una situación que nos haga infelices.
Dejamos a un lado las lecturas felices en las que ocurra lo que ocurra el final es de cuento de hadas y pasamos a una realidad injusta, llena de resentimiento. Una trama que da cabida al odio más profundo, a la crueldad en su máximo esplendor, la envidia, los celos. Todos los sentimientos negativos de los que también estamos hechos.
Seremos conscientes de que la maldad existe y eso no lo podemos cambiar, pero forma parte de nuestro día a día. Lo que más nos cuesta es aceptarlo. Nos cuesta reconocer las miserias humanas y es mejor esconderlas, bajo la excusa de una locura transitoria.
Los capítulos son cortos y la lectura se hace muy ligera. Vives todo tipo de sentimientos, pero te pasas la lectura esperando algo que cuando la acabas, la sensación es de un tremendo vacío.
Será una de esas lecturas que amas u odias , pero para ello tendrás que leerlo y descubrirlo por ti mismo.
Mi valoración son ⭐⭐⭐⚡
otros libros clasificados: realismoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia