Crítica de Airunneko

Airunneko
25 February 2022
・ 。゚ Quería leer a Sōseki y decidí empezar por esta obra.

・ 。゚ Se publicó por primera vez en la revista Hototogisu en el año 1906.
Para tener tantísimo tiempo no me esperaba el punto satírico y humorístico. Quedé sorprendida al ver que hace una gran crítica social hacia los valores y la cultura de aquel momento.

・ 。゚ Esta historia no deja de ser un retrato de la sociedad, que tiene miedo de los cambios culturales que sucedieron en la época Meiji, pero también es un halo de esperanza, por querer progresar y dejar atrás costumbres arraigadas y encorsetadas.
En Japón, por aquel momento, surgieron grandes cambios en la política y en la sociedad. Se puso fin a la cultura tradicional y el país empezó a modernizarse, convirtiéndose en la primera potencia mundial.

・ 。゚ Sōseki cuenta las aventuras de Botchan, un profesor muy joven que da clases en un pueblo.
Es bastante torpón, cabezudo, demasiado impulsivo, inmaduro… me sacó de quicio muchas veces, porque es bien “intensito”, pero en el fondo tuve cierta conexión con el.

・ 。゚ Si dudáis en leerlo, os aconsejo la adaptación al manga, creo que es muy buena elección para acercarse a su obra.