Crítica de raquemon

raquemon
21 November 2022
Los libros no se comen es un cuento muy tierno que nos cuenta la historia de Leopoldo, una cabra que tiene una librería y a quien le encanta leer y recomendar libros, cuando un día entra en su tienda otra cabra que lo único que hace es comerse los libros.

Es un libro que nos hace reflexionar, no solo a los más pequeños sino a los adultos, sobre que existen diferentes gustos a la hora de leer y que si conseguimos acertar con ello lograremos crear grandes lectores. Sin duda una enseñanza preciosa en el fondo creo que más encaminada a los adultos para que en vez de intentar obligar a los niños leer determinados libros darles la libertad de elegir aquellos que más les pueden gustar.

Las ilustraciones son una maravilla e ilustran perfectamente cómo los libros sirven para hacernos viajar a otros lugares y por supuesto que cada persona tiene su tipo libro predilecto, a la señora de las plumas le gustan los libros de pájaros, a la niña le gustan las novelas de aventuras.

Me ha gustado mucho y creo que es un libro que debería estar en toda casa que pretenda hacer grandes lectores porque sin duda lo conseguirá.
Enlace: https://raquelmontiel.com/20..