Crítica de MontseRD

MontseRD
09 January 2019
Leído: Diciembre 2014

'Firelight' nos cuenta la historia de Jacinda, una adolescente muy especial incluso entre su propia especie. Algo rebelde e independiente, huye junto a su madre y su hermana después de meterse en un gran lio junto a su mejor amiga, y ser perseguida por un grupo de cazadores entre los que se encuentra Will. Él también es especial, un cazador que no quiere cazarla y la deja vivir. Y que además, esconde un gran secreto. En su huida acaban en Chaparral, y en el nuevo instituto Jacinda descubre que allí vive Will, aunque él no la reconoce en su forma humana.
Jacinda tendrá que empezar de cero mientras su Draki va apagándose y muriendo, haciendo un gran esfuerzo por permanecer junto a su madre y su hermana gemela Tamra, que sólo desea una vida normal. Ha llegado el momento de que sea Jacinda la que se sacrifique por ellas, pero quizá no esté del todo dispuesta.

A la familia de Jacinda no he terminado de entenderla. Si, comprendo el afán de la madre por protegerla, y comprendo que Tamra quisiera ser feliz y tener una vida normal sin que la menosprecien por ser diferente. Pero el hecho de ir a un lugar donde Jacinda deba dejar morir a su Draki me ha parecido cruel y egoista y no le he visto el sentido. Así que Jacinda me ha dado mucha pena, viviendo su sufrimiento, intentando ser algo que no quiere ser.

La historia de amor, por otro lado, me ha conmovido y emocionado. Es de esas relaciones que se dan poco a poco, por miedo, aunque estando juntos la atracción sea más que evidente. La insistencia de Will, que no decaiga en su empeño, y la firmeza de lo que siente, a pesar de su familia y de lo que es, ha sido de lo mejor que hay en el libro. Es el personaje que más me ha gustado.
La manera de escribir de Sophie es muy fresca y amena. El libro se lee muy rápido porque la narración, al igual que la historia, invita a ello. Escrito además en primera persona, desde el punto de vista de Jacinda, hace que en seguida conectemos con la protagonista, conociendo sus pensamientos, miedos, inquietudes y todo lo que siente en todo momento. Lo que nos ayuda a empatizar con ella y comprenderla.

En resumen, 'Firelight' es un libro fresco con protagonistas jóvenes y una historia dirigida a un público de su edad. Pero yo que no lo soy tanto, lo he disfrutado muchísimo. Es un libro que me ha sorprendido para bien y me ha dejado con ganas de más. Saber más sobre Jacinda, más sobre Will, y más sobre el mundo draki y todo lo que aún desconocemos. Sin duda, no tardaré mucho en leer su segunda parte, espero que merezca la pena tanto como el primero.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..