Crítica de DiaLectura

DiaLectura
23 June 2020
Para ser el primer libro ilustrado que leo, me ha encantado. Hace años cuando era pequeña solía leer libros que tenían algunas partes ilustradas, pero nunca había leído un libro ilustrado en su totalidad. Hasta ahora. Tengo que decir que probablemente volveré a leer alguno de este estilo en el futuro.

Me llamó la atención la portada tan bien elaborada (yo soy mucho de portadas) y después de leer la sinopsis supe que no me iba a decepcionar. Como ya he dicho no soy una experta, pero en mi opinión las ilustraciones son muy detalladas y elaboradas, captando hasta el más mínimo detalle para poder seguir la historia tranquilamente. Aunque sí tengo que admitir que ha habido un par de momentos en los que me tuve que fijar mucho en las imágenes para poder captar el desarrollo de la historia, ya que no había demasiados diálogos y me costaba un poco saber qué estaba pasando exactamente.

Ya desde un principio me llamó la atención, ya que soy muy pero que muy fan de las historias de pistoleros, el lejo oeste e intrigas entre mafiosos.

Me parece una buena manera de "concienciar" o hacer ver a la gente hasta qué punto el juego puede cambiarnos la vida. No siempre para mal, es cierto, pero por lo general este libro nos enseña que las consecuencias que puede acarrear el juego pueden ser muy peligrosas.

Me ha gustado mucho. He descubierto una nueva manera de leer que desconocía y me ha hecho disfrutar de la literatura de una manera más ligera e interactiva.