Juan de Pozuelo (Ilustrator)
Editorial: Dolmen Editorial (21/11/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Andy se gana la vida timando a incautos en la mesa de póker. Cuando decide convertirse en un hombre honrado, desvela todas las trampas con cartas en un libro… En ese instante pasa a ser el hombre más perseguido del Oeste.

En 1902 se publicó en Chicago El experto en la mesa de juego, un manual que revelaba todas las trampas con cartas. Su autor firmaba como S.W. Erdnase, ocultando su verdadero nombre a los jugadores profesionales y forajidos que desear... >Voir plus

DiaLectura
 23 June 2020
Para ser el primer libro ilustrado que leo, me ha encantado. Hace años cuando era pequeña solía leer libros que tenían algunas partes ilustradas, pero nunca había leído un libro ilustrado en su totalidad. Hasta ahora. Tengo que decir que probablemente volveré a leer alguno de este estilo en el futuro.

Me llamó la atención la portada tan bien elaborada (yo soy mucho de portadas) y después de leer la sinopsis supe que no me iba a decepcionar. Como ya he dicho no soy una experta, pero en mi opinión las ilustraciones son muy detalladas y elaboradas, captando hasta el más mínimo detalle para poder seguir la historia tranquilamente. Aunque sí tengo que admitir que ha habido un par de momentos en los que me tuve que fijar mucho en las imágenes para poder captar el desarrollo de la historia, ya que no había demasiados diálogos y me costaba un poco saber qué estaba pasando exactamente.

Ya desde un principio me llamó la atención, ya que soy muy pero que muy fan de las historias de pistoleros, el lejo oeste e intrigas entre mafiosos.

Me parece una buena manera de "concienciar" o hacer ver a la gente hasta qué punto el juego puede cambiarnos la vida. No siempre para mal, es cierto, pero por lo general este libro nos enseña que las consecuencias que puede acarrear el juego pueden ser muy peligrosas.

Me ha gustado mucho. He descubierto una nueva manera de leer que desconocía y me ha hecho disfrutar de la literatura de una manera más ligera e interactiva.
helencazadoradelibros
 20 May 2020
El último Tahúr, escrito por Rodrigo Sopeña e ilustrado por Juande Pozuelo de @dolmeneditorial
En esta novela grafica nos vamos de viaje al viejo oeste, ese momento de la historia de EE.UU. donde el ser forajido era una profesión digna y donde los buenos ciudadanos podian ganarse la vida jugando al póker.
En 1904 se publicó un libro llamado "El experto en la mesa de juego" donde su autor S. W. Erdnasse, explicaba al personal los mejores trucos para ganar al póker en cualquier mesa de juego. Desde cómo barajar hasta como salir vivo del lugar sin que te pillen.
Naturalmente se convirtió en el hombre más buscado, no del país, sino del continente americano.
Aquí nos traen su leyenda, su origen, auge y caída. Y lo entremezcla con lo mejorcito de las leyendas del momento, los hermanos Dalton, Houdini y sus compañeros de circo.....y una serie de personajes salidos de la más jugosa historia del western.
A mí siempre me gustaron las pelis del género. Gracias a mi padre conozco la filmografía de uno de los grandes...John Ford...leyendo esta historia me he transportado allí, a ese lugar donde habitaban los centauros del desierto y el sargento negro.
Trampas, te pillo te mato, venganzas, tiros, robos a bancos, caballos desbocados, prostitutas pegando más tiros, cazarecompensas, Houdini, indios y vaqueros, carreras para conseguir tierras, los primeros extractores de petróleo...
Una aventura que se pasa tan rápido como John Wesley Hardin liquida a todo el que se menee ( por cierto, también aparece en la historia).
Para leer y releer en cualquier tarde que quieras vivir una aventura al más puro estilo de John Wayne.
Coposdepapel
 24 August 2020
El último tahúr es un cómic que nos introduce en un Western en toda regla. He de decir que no soy muy fan de los Westerns (de pequeña me tragué demasiadas pelis malas gracias a mi tío) pero considero que los autores han hecho un trabajo de 10 porque la atmosfera está muy bien creada.

El cómic no duró ni dos horas en mis manos porque la historia me estaba pareciendo realmente interesante, sobretodo cuando va llegando al final y aparece cierto personaje que me sorprendió mucho y que tiene un papel fundamental en el desenlace de la historia.

Pero, ¿sabéis qué es lo mejor? Cuando terminas de leer el cómic nos encontramos un anexo de unas 30 páginas en el que nos explican todos los hechos reales en los que se ha basado esta historia. Está muy bien documentado y podemos encontrar incluso fotografías de los personajes que nos han acompañado durante la lectura.

La lectura de este anexo hizo que le diera mucho más valor al cómic, ya que me parece brillante la forma en la que cogen estos datos reales y los mezclan con pinceladas de ficción para brindarnos esta historia.

Enlace: https://camaleonesdepapel.bl..
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Clásicos de Disney

Blanca...............................