Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
20 May 2020
El último Tahúr, escrito por Rodrigo Sopeña e ilustrado por Juande Pozuelo de @dolmeneditorial
En esta novela grafica nos vamos de viaje al viejo oeste, ese momento de la historia de EE.UU. donde el ser forajido era una profesión digna y donde los buenos ciudadanos podian ganarse la vida jugando al póker.
En 1904 se publicó un libro llamado "El experto en la mesa de juego" donde su autor S. W. Erdnasse, explicaba al personal los mejores trucos para ganar al póker en cualquier mesa de juego. Desde cómo barajar hasta como salir vivo del lugar sin que te pillen.
Naturalmente se convirtió en el hombre más buscado, no del país, sino del continente americano.
Aquí nos traen su leyenda, su origen, auge y caída. Y lo entremezcla con lo mejorcito de las leyendas del momento, los hermanos Dalton, Houdini y sus compañeros de circo.....y una serie de personajes salidos de la más jugosa historia del western.
A mí siempre me gustaron las pelis del género. Gracias a mi padre conozco la filmografía de uno de los grandes...John Ford...leyendo esta historia me he transportado allí, a ese lugar donde habitaban los centauros del desierto y el sargento negro.
Trampas, te pillo te mato, venganzas, tiros, robos a bancos, caballos desbocados, prostitutas pegando más tiros, cazarecompensas, Houdini, indios y vaqueros, carreras para conseguir tierras, los primeros extractores de petróleo...
Una aventura que se pasa tan rápido como John Wesley Hardin liquida a todo el que se menee ( por cierto, también aparece en la historia).
Para leer y releer en cualquier tarde que quieras vivir una aventura al más puro estilo de John Wayne.