Crítica de Aniibook

Aniibook
12 July 2021
Esta novela tiene como escenario Brandeburgo, y nos cuenta la historia de Ricarda, una joven hija de un jardinero y una cocinera, que tras un trágico suceso donde muere su hermana y salva la vida de su amiga, le cambiará la vida.

Tras la grave pérdida, su madre enferma, y tras observar que su respiración no es normal, se lo comenta a la Komtess y tal y como detalla los síntomas, Henriette, la hija del conde al que servía su familia, decide que cumplirá con la promesa que le hizo a su padre antes de morir y será su próxima pupila.

Es aquí cuando comienza la carrera de la joven Ricarda, pero cuando se va a Berlin, descubre que la sociedad no es como ella quería creer, ya que su sueño de ejercer la medicina era para poder ayudar a las personas que lo necesitan, sin tener en cuenta su dinero o su clase social, y pronto se dará cuenta de que eso no siempre ocurre.

Opinión personal

Tengo que confesaros que me ha gustado, es una novela donde el papel que tiene la mujer en la época es súper importante, ya que muchas veces decimos que el empoderamiento de la mujer comenzó no hace tanto, y ver qué en esa época, la mujer ya luchaba por hacerse un hueco en la sociedad, y sobre todo en el mundo de la medicina.

Ha sido una grata sorpresa descubrir esta historia, a pesar de que se enmarca en la novela histórica, es una historia de superación y lucha constante.

Si os gusta la novela histórica, os recomiendo esta lectura.