Crítica de mifuga

mifuga
23 November 2023
Mary Panton, una joven viuda que perdió a su marido hace un año, se aloja en Una villa en Florencia (Ediciones invisibles, 2021), de William Somerset Maugham (1874-1930), considerado, durante la última década de su existencia, como el escritor más popular y mejor pagado del mundo. Para recuperarse de su pérdida -no tan terrible como parece inicialmente- y de la sí horrible experiencia matrimonial, acepta la invitación de una pareja amiga y se instala en una colina de la ciudad toscana.

Su estadía transcurre apaciblemente y apenas abandona la finca. Acepta, únicamente por compromiso, las invitaciones de conocidos que viven en Florencia y recibe las visitas de Edgar Swift, un amigo de su padre, que siempre actuó como un padrino para ella, a pesar de llevar toda su vida amándola en secreto. Desde su llegada, Mary sospecha lo que Edgar le confirmará: desea pedir su mano. Comenzará entonces su debate interno acerca de la conveniencia de aceptar un matrimonio con un hombre bien posicionado económica y socialmente o disfrutar de su recientemente conseguida libertad. Swift deja a Mary que valore su oferta, aprovechando que tiene que realizar un viaje, con la plena confianza de que, a su retorno, la petición será aceptada.

Esa misma noche, la joven acude a una cena organizada por la princesa de San Ferdinando donde coincide con un compatriota de su misma edad, Rowley Flint. Se trata de un joven adinerado, de buena familia, con fama de crápula y mujeriego. Un pobre violinista ameniza la reunión y, tras el concierto, este se sorprende por la cantidad que Mary le entrega. No será el único conmovido, también Rowley verá con otros ojos a la dama, con quien compartirá coche de regreso. La tan bondadosa acción desencadenará la aventura, la ilusión y la tragedia, cambiando su destino para siempre.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..