Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
12 August 2022
Buenas tardes lectores,

🍊 Hoy os traigo la reseña de una vila en Florencia de William Somerset Maugham, aprovechando que hoy es el aniversario de su fallecimiento. En este relato breve, conocemos a Mary Panton, una mujer bonita, viuda que está pasando una temporada en la casa de unos amigos sobre una colina donde se ve una panorámica de Florencia. Allí pasa los días de manera tranquila… o puede que no… habrá alguna cosa que cambiará o no.

🍋 La verdad es que leyendo este relato breve me ha recordado a El último verano en Roma de Gianfranco Calligarich. No sé porqué mi cabeza ha hecho esta asociación, pero es un libro que sin duda he disfrutado y es para leer en una tarde porqué te engancha y quieres continuar con la historia. Es un pequeño placer.

🍊 Un libro que te transporta por la campiña florentina, por la Toscana y que disfrutas de la ciudad, con sus luces y sus sombras. Hay un cierto equilibrio y es una novela con un estilo desenfadado que te engancha y que quieres descubrir los secretos que esconden sus páginas.