Crítica de Sara_BookishCabaret

Sara_BookishCabaret
15 April 2022
Cuando leí El velo pintado me enamoré de la literatura de W. Somerset Maugham. No es fácil encontrar su obra traducida, hay poco y de lo poco que hay mucho está descatalogado o pobremente traducido. Por suerte ediciones invisibles  ha rescatado esta maravilla:  Una villa en Florencia , en original se titula Up at the Villa.

Maugham vuelve a traer esa sociedad británica que tan bien sabe describir: políticos a caballo entre Inglaterra y las colonias, burgueses enamorados de Italia y la libertad que les proporciona, mujeres hermosas y de carácter fuerte que se verán trastornadas por situaciones a las que las abocarán sus propias convicciones, una época en que la mujer ve la libertad lo bastante cerca para anhelarla pero sin medios suficientes para conseguírsela. Mary Panton es una de esas mujeres, una viuda joven, que se recupera en paz de un matrimonio terrible cuya existencia se da la vuelta por un desacertado acto de “caridad” en un momento decisivo de su nueva vida. Lo que parece ser una nouvelle de paisaje florentino, almuerzos en el jardín y frivolidades varias se transforma en un thriller negro en el que Maugham introduce de nuevo el tema sexual y la seducción en un argumento.
Para haber sido filmada por James Ivory y Otto Preminger en un mano a mano.