Crítica de Pianobikes

Pianobikes
05 February 2022
“Eres joven y muy hermosa; y no dudo de que volverás a casarte. Pero la próxima vez que no sea por amor; es una equivocación; cásate por una buena posición social y por la compañía” ~ Una villa en Florencia de William Somerset Maugham.

Menuda joyita. No sabía qué me iba a encontrar en esta historia. Entre el título y la portada todo apuntaba a sol, jardines, campo, luz, lo que necesitaba en mi confinamiento y me he dado de bruces con una historia que avanza hacia un punto que no quiero desvelar porque creo que es el quid de la cuestión.

Me ha encantado el estilo irónico del autor que me ha hecho soltar alguna carcajada y desde luego no es que la trama sea para reír. Su forma de escribir impecable y desenvuelta, con unos diálogos geniales y algún personaje mordaz. Un libro que me ha recordado a las películas de los 50, aquellas interpretadas por Grace Kelly y Gary Grant en las que podías encontrar desde comedia a suspense todo en la misma secuencia.

Recomendable totalmente. Muy bueno y apto para pasar un muy buen rato. ¿Y de qué va? Mejor leedlo a ciegas. Es lo mejor.