Crítica de elymafer

elymafer
07 December 2021
La historia ocurre en la Italia de Mussolini; en el período de entreguerras; el nazismo se extiende por Europa.
La protagonista, Mary Panton, es una mujer de éxito social cuya vida ha sido alterada por un mal matrimonio y el fallecimiento de su marido hace un año. Para recuperarse viaja a Florencia, a la villa que unos amigos tienen allí y dónde piensa pasar una larga temporada. Pasa el tiempo sin salir de la villa donde recibe pocas visitas y acepta, por compromiso, algunas invitaciones de conocidos que viven en Florencia. Edgar Swift, un amigo de su padre, es quien más la visita. Mary sospecha que quiere casarse con ella, que tiene dudas entre aceptarlo, en un matrimonio de conveniencia con un hombre de buena posición, o rechazarlo y conservar su recuperada libertad. Swift le pide matrimonio y le deja unos días para que le conteste. Esa noche Mary asiste a una cena donde se encuentra con Rowley Flint, otro inglés con fama de mujeriego, y que está empeñado en seducirla. En esa reunión actúa una orquesta con un violinista, bastante malo pero al que, Mary sorprende con una propina muy generosa. al regresar a la villa Mary se encuentra con el violinista, un joven estudiante austriaco que está en Italia después de escapar de los nazis que se han hecho dueños de Austria. Lo lleva a la villa, pasa la noche con él y entonces ocurre algo que cambiará totalmente las previsiones de vida de Mary y a la vez también las de Edgard y Rowley.
Una novela que se lee de un tirón