Crítica de Rai

Rai
16 July 2021
El velo pintado, me genera opiniones encontradas, primero porque tiene cierta similitud con Madame Bovary, libro que no me gusto, pero del que aprecie mucho la escritura; y segundo porque también tiene algo de la letra escarlata, que tampoco es de mis favoritos, pero que describe los paisajes de manera magistral y también tiene una buena escritura. Entonces a pesar de que Somerset tiene tanto la habilidad para describir los paisajes como la buena escritura, la historia no me termina de convencer, quizás porque esperaba que algo le saliera bien a la pareja protagonista (yo y mi optimismo), o quizás se deba a que los elementos religiosos me parecieron excesivos en algunas partes. Lo que si me gusto, es la humanidad de los personajes, en verdad son muy reales e intensos (Walter me hace acordar un poco a Robert Kincaid), la descripción de la interpretación de gestos por parte de Kitty es realmente buena, así como los diálogos tan cargados de emoción y en donde el silencio cuenta más que las palabras; las reflexiones que Maugham hace acerca de lo efímero de la vida son solo un plus más.